Los Widgets

Mi primera idea para el nuevo diseño del blog era tener dos sidebars, llenarlas de widgets con las etiquetas, el archivo, mis tweets, comentarios, blogs favoritos, paginas interesantes, en fin después de elegir lo que sería la plantilla para el nuevo diseño el número máximo de widgets para agregar se redujo.

Primero tenía que escoger los básicos: "About me", "Etiquetas", "Archivo", "... en gReader". La configuración de estos no fue nada del otro mundo, los tres primeros ya se encontraban en la plantilla y mostrar los posts compartidos en google reader, fue cuestión de elegir el diseño e insertarlo. Después de esto me di cuenta que tenia espacio disponible, el sidebar todavía se veía vacía.

Empecé viendo la galería de widgets que ofrece blogger, ahí encontré la manera de mostrar las imagenes que tengo en Flickr(myFlickr). La configuración: Titulo, Ancho, User Name(nombre en pantalla), número de fotos a mostrar, mostrar liga all photostream. Para que el widget y demás servicios que desplieguen imagenes de filckr unicamente con el nombre de usuario se debe configurar la cuenta en Privacidad y Permisos para que no oculte el perfil de las búsquedas públicas.


Finalmente decidí agregar un widget para mostrar mis actualizaciones de twitter(@d_mar), los que están en la galería de widgets funcionan, pero visualmente arruinan el diseño, por lo que busque otra manera de integrar Twitter en Blogger, la cual se adapta con lal plantilla CSS, combinando perfectamente en el blog. Básicamente crea una lista de los últimos tweets del usuario especificado, en el blog usé la modificación a blogger.js hecha por init7 la cual despliega los enlaces en vez de texto como enlaces reales.

Cuando termine de agregar los widgets no tenian el orden que esperaba.
Defalut        Final
"@d_mar" "About me"
"myFlickr" "@d_mar"
"... en gReader" "Labels"
"Archivo" "Archivo"
"Etiquetas" "... en gReader"
"About me" "myFlickr"
Para reacomodar los widgets el simple arrastrar y soltar no funcionaba, por lo que en editar html busqué:  
 <b:section class='sidebar1' id='sidebar1'...
Esta sección se encarga de indicar donde aparecen los widgets (<b:widget ... ), lo único que se debe hacer es cambiar el orden de los widgets para que queden como se espera.

<b:widget id='Profile1' locked='false' title='About Me' type='Profile'/>
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='@d_mar' type='HTML'/>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'/>
<b:widget id='BlogArchive1' locked='false' title='Blog Archive' type='BlogArchive'/>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='... en gReader' type='HTML'/>
<b:widget id='Gadget1' locked='false' title='myFlickr' type='Gadget'/>
</b:section>
Por el momento es lo que tendra el sidebar, aunque estoy considerando poner un footer mas elaborado...

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Los Widgets"

Publicar un comentario